Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

martes, 20 de noviembre de 2007

Microsoft se vuelve a convencer de que Vista no convence

Microsoft ha realizado otra encuesta a los empresarios americanos y la conclusión ha sido que Vista no convence y que por ello los empresarios no tienen en mente cambiar a Vista debido a que sus redes serían menos estables.

El 90% de los profesionales encuestados dicen que tienen dudas sobre la migración y más de la mitad exponen su postura de NO cambiarse a Vista.

La palabra que más ha salido de esta encuesta y por tanto de los profesionales es la estabilidad ya que se duda mucho de que Vista la proporcione. Además de la compatibilidad, de la cual no se duda sino que YA plantea problemas graves.

El 44% de los encuestados dicen haberse planteado la posibilidad de migrarse a Macintosh o Linux en vez de la plataforma de Microsoft.

La alternativa a Vista se plantea así:
El 28% se plantea Macintosh.
El 18% se plantea plataformas como Red Hat Linux, SUSE Linux y Ubuntu.
El 9% Linux.
El 4% duda.

Además cerca de 2/3 de los profesionales encuestados han planteado que el uso de la virtualización ha hecho que sea más fácil aplicar una alternativa, lo que les aleja de Vista.

Sin embargo, la gestión de sistemas heterogéneos podría ser una barrera para ir con un proveedor que no sea de Microsoft.
Los profesionales han estudiado que la migracion a otra plataforma distinta de Linux les acarreria la necesidad de manejar varios SSOO (49%) y la necesidad de aprender nuevas herramientas de gestión (50%).

En conclusión, casi la mitad, el 45% ha citado problemas para hacer posible la migración a una plataforma que no sea Windows.

No hay comentarios: