Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

martes, 6 de noviembre de 2007

La Nanotecnología da otro gran paso

Arizona State University's Center for Applied Nanoionics (CANi) ha anunciado un importante avance en la creación de la nanotecnología basada en la memoria. De tener éxito, el descubrimiento podría allanar el camino para el aumento de rendimiento de la memoria, capacidad de la batería, lo que sirve como una base adecuada para prácticamente todas las necesidades de almacenamiento digital.

Según CANi director, Michael Kozicki, la memoria de la tecnología moderna se enfrenta a una obstáculo inevitable, más allá del cual será imposible aumentar de Circuitos Integrados (IC) de alta densidad, debido a la disipación de calor y electricidad. Flash RAM se basa en la capacidad de atrapar grupos de electrones en áreas específicas de un semiconductor. Un menor número de electrones pueden ser atrapados y se torna cada vez más difícil de determinar el estado (1 ó 0) de cualquier bits. Este enfoque, de tener éxito, se consumiría menos energía y tendría una menor ratio de disipación térmica en comparación con la memoria convencional.

A pesar de que varias compañías de nanotecnología, incluyendo Micron, con licencia Axon Technologies Corp, una de las barreras al despliegue ha sido que la tecnología existente requiere el uso de materiales difíciles como el sulfuro de plata y germanio. CANi la nueva tecnología acaba con ese requisito; El grupo ha descubierto el modo de unir el silicio con el cobre con el fin de crear lo que Kozicki se refiere como un "interruptor nanoescala." Cobre, por supuesto, es un metal que la industria está bastante familiarizado con él y con su uso en la memoria, la nanotecnología podría ser de gran velocidad.

Con todo esto, sin embargo, parece haber una considerable diferencia entre lo que los investigadores de ASU reivindica en su PR y publicaciones, las exageraciones que siguieron a su liberación, como la cobertura de Computerworld. En particular, Computerworld afirma que esta tecnología podría sustituir los discos duros de cinco a diez años.

Los fabricantes de discos duros han seguido investigando para encontrar la forma de ampliar la capacidad actual de la unidad al mismo tiempo que la investigación de las diversas técnicas de fabricación necesarias para crear la próxima generación de unidades de mayor capacidad. Asimismo, hemos visto la llegada de unidades de estado sólido (SSDs) dentro de los últimos años. Aunque en la actualidad los ocupan sólo un pequeño porcentaje del total de la unidad de disco duro del mercado, su capacidad de almacenamiento y la velocidad siguen a la vez en aumento, mientras que el precio por GB continúa bajando. En resumen, el disco duro de la industria ya ha trazado su curso general durante al menos los próximos cinco años y no se van a instalar equipos basados en la nanotecnología en cualquier momento pronto. El tiempo necesario para este tipo de cosas es de varios años.

El descubrimiento de CANi es todavía bastante interesante, incluso si usted se olvida de tener "nanotecnología-almacenamiento en iPod" en cualquier momento pronto. Las Memorias Nanotecnológicas pueden parecer lejanas a día de hoy, pero pronto será la primera nueva tecnología de la industria de las computadoras desplegada a fin de resolver una cuestión que no puede resolverse con "antiguos sistemas" de capacidad. La nanotecnología tiene un poco de promesa, ya que que la mezcla de cobre y silicio desarrollada por investigadores de la ASU no está todavía lista para su lanzamiento, es posible que formen la base de diseños de memoria en el futuro.

Versión en Inglés

No hay comentarios: