Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

martes, 15 de enero de 2008

Desafío Extremo

Hay un programa de Cuatro que últimamente me tiene encandilado, se llama "desafioextremo" y está conducido y protagonizado por Jesús Calleja, un aventurero de los que no estamos acostumbrados a ver ya que se acojona cuando todos lo haríamos y tira para delante cuando muchos no lo haría. Además, sus andanzas las hace con una cámara normal con la que se graba a sí mismo, lo que conlleva que el programa tenga una realidad extra, ya que está en 1ª persona.


Os recomiendo sus blog desafioextremo y Cronicas, donde relata lo que le ocurre en el día a día de sus aventuras. Además hay colgados vídeos donde podéis sentir envidia de él (es mi caso...) o pánico al ver las cosas que hace. Actualmente se encuentra escalando Elbrus, con 5.642. Está en el Cáucaso, justo en la frontera de Europa con Asia y es la montaña más alta de Europa a pesar de que nos hayan enseñado que es el Mont Blanc 4810 metros de altura.



En su blog nos explica así sus hazañas: "He viajado incansablemente, desde los 18 años, a través de diferentes países por todo el mundo practicando los deportes que domino, aunque me gustaría destacar las escaladas realizadas en España que es donde he alcanzando la máxima dificultad técnicamente hablando, tanto en roca como en hielo.
También me gustaría reseñar mis 34 expediciones en el Himalaya, donde escalé picos de 6000, 7000, y 8000 metros, incluido el Monte Everest."

Y si queréis ver vídeos, dirigíos aquí.


No hay comentarios: