Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cambios de Guardia Real en el Palacio Real de Madrid

A partir de esta semana ya se pueden ver en Madrid, en su precioso Palacio Real, los Cambios de Guardia todos los Miercoles desde las 11 h. hasta las 14 h.



Los cambios de guardia intenta rememorar los que se efectuaban desde el siglo XIX hasta principios del siglo pasado cuando reinaban Alfonso XII y Alfonso XIII.

El Cambio de Guardia consiste en que a las 12 de la mañana puntualmente, una unidad de la guardia real inicia el camino con tambores y pífanos de fondo para hacer el relevo.
Salen del palacio real con los uniformes típicos de época, azul y rojo característico de la dinastía Borbón desde 1705.



La unidad al completo sólo sale a las 12, después cada media hora salen un cabo que efectúa las ordenes para hacer el relevo.
Es decir, cada 30 minutos se relevan los centinelas a pie y cada hora los jinetes que permanecen firmes con lanza o sable. Además, cada 15 minutos, sin coincidir con el relevo de los puestos a pie se desplazan lateralmente frente al palacio.
En total participan 27 guardias y 6 imponentes caballos.



Esta ceremonia se realizará todo el año excepto en agosto y septiembre, cuando la climatología lo permita o cuando haya galas o recepciones por parte de los Reyes.

Este Cambio de Guardía tampoco se relizará el primer miercoles de cada mes debido a que en ese día se efectua desde hace 10 años el llamado "Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real", en el cual participan 400 militares y 100 caballos con uniforme de época.


No hay comentarios: