Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

viernes, 23 de mayo de 2008

Nuevo Engaño de Movistar

Que no te resulte raro que Atención al Cliente de Movistar te llame para ofrecerte una fórmula de ahorro, ya que según ellos eres el cliente del día.

A los 10 segundos de la llamada, ya empiezas a sospechar por dónde te la quieren meter esta vez el engaño, además no se dan cuenta que una voz extranjera latinoamericana leyendo un guión hace desconfiar más.
Bueno, pues te explican que puedes acogerte a una fórmula de ahorro llamada 1x100, es decir que sólo pagas el 1º minuto de todo lo que hables con otro Movistar, y por sólo 3 € al mes.
Encima te tienes que sentirte afortundao porque en realidad cuesta 10€ al mes, pero tú al ser cliente del día te lo dejan a 3€, más sospechas...

Bueno, pues te lo piensas, y dices, lo pruebo y si en la primera factura veo que es un timo o que no ahorro, lo quito.
Doy la orden, para que me lo activen, y ahí es cuando tienes que estar atento, ya que te empiezan a gabrar como contrato, más sospechas...una simple fórmula de ahorro se graba como si fuera un contrato, demasiada seriedad y molestias.

El operador empieza a leerte las condiciones, y cuando espera a que le digas Si, le dices un NO, ya que no estás deacuerdo con una condición, y subrayo:

Te comprometes a mantener la fórmula de ahorro durante 12 meses, y sino tendrás que pagar lo que te has ahorrado, además de permanecer en movistar durante 12 meses.

Es decir, por pagar una fórmula de ahorro, de la cual te vas ahorrar 1,2 o 3 € a lo máximo al mes estás firmando un contrato vinculante con movistar durante otros 12 meses más imposibilitándote realizar una portabilidad sino la pagas, están obligándote a mantener la fórmula de ahorro durante 12 meses y sino pagas lo que te hayas ahorrado, y por último te estás cerrando las puertas a posibles negociaciones con Movistar durante 12 meses de mejoras de móvil, etc.

Y de todo esto, te enteras si escuchas muy bien al teleoperador latinoamericano (que no es que lea muy bien, ni se le entienda bien, será la distancia...) que te lo dice al final de una conversación de 15 minutos, la cual estás deseando acabar y ya estás con las defensas bajadas.

¡MENUDO TIMO!
Conclusión: No te puedes fiar de Movistar para nada.
Felicidades a los del departamento de Marketing, ya que se ganan el sueldo pensando estrategias muy bien diseñadas para timar a la gente.

1 comentario:

Javier González dijo...

No dejan de sorprenderme... Con todo lo que he visto que me han hecho y lo que le hacen a los demás, me uno a tu propuesta, solo nos queda felicitar a su departamento de marketing por lo bien que se lo montan para meter_tela doblada y encima que te vayas con una sonrisa.
Saludos
Javier