Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

martes, 15 de abril de 2008

Fallece "Chema el Panadero" de Barrio Sésamo

El actor, cuya familia reside en Trillo, estaba casado con la actriz Chelo Vivares, que hacía el papel de "Espinete" en la mítica serie infantil de los años 80.

Articulo extraído de "El Decano de Guadalajara":

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, con orígenes familiares en Trillo, localidad donde viven sus padres, falleció en la noche del jueves al viernes pasado en Madrid, a los 51 años de edad, tras una fulminante enfermedad.

Juan Sánchez encarnó uno de los personajes que marcaron la infancia de la generación que hoy ronda los 25-30 años: el de "Chema, el panadero", en la recordada serie infantil "Barrio Sésamo". Fue uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.

Sánchez participó en esta etapa del programa entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1. Aquella edición de Barrio Sésamo tomó el relevo de "La Cometa Blanca", y luego fue sustituida por "Los Mundos de Yupi.

Sánchez estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al personaje más popular de aquella barriada: el erizo "Espinete".

Además de este papel que le dio tanta fama, Juan Ramón era un reconocido actor de teatro. Junto a su mujer también formó un grupo musical en los 70: "Red de San Luis", etapa en la que ambos se conocieron. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot en Polonia.

En cine, participó en películas como "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar; y en "Donde está el corazón" (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series "Farmacia de guardia" y "Los ladrones van a la oficina". Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin: "Los ojos vendados". También, con Francisco Nieva, fue actor en "Coronada y el toro".

En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro en Madrid, que adquirió junto a su compañía: "Sala Tribueñe", donde se han programado recientemente obras como la trilojía de Valle Inclán: "Retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte". En estos momentos esa sala programa la obra "Por los ojos de Raquel Meyer", donde Sánchez estaba encargado de la luz y el sonido. La protagonista de la obra es Chelo Vivares.

Además de la de actor, tenía un gran pasión: la pintura. Exponía habitualmente en la Fundación Argos, de El Escorial y además era monitor de un grupo de alumnos de etnia gitana en el Pozo del Tío Raimundo, actividad que ejercía altruistamente.

La vinculación de Sánchez a Trillo viene desde sus bisabuelos. Sus padres viven actualmente en la localidad alcarreña, a donde Sánchez acudía con mucha regularidad, en periodos vacacionales y de fines de semana.



Vía Meneame

No hay comentarios: