Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Top Five: Cráteres en el Mundo

Debido a la entrada de ayer, me enteré de los cráteres que existen por el mundo producidos por meteoritos y mi búsqueda resultó ser impactante.

El más grande de los impactos se produjo hace 49.000 años en Arizona, Estados Unidos. Se le conoce como el cráter Barringer y tiene 1,2 km. de diámtero y 173 m. de profundidad.





La medalla de plata se la lleva un meteorito de 600 metros de diámtero que cayó hace 142,5 millones de años en Australia. Es conocido como "gosses bluff crater", pudo tener hasta 20 km. de diámetro de los que conserva actualmente 5 por causas de erosión.


El cráter de más diámetro de la Tierra se encuentra en Sudádrica, tiene 2 mil millones de años, un diámetro de 300 km. resultante de un meteorito de 10 km. de diámetro.

En Quebec (Canadá) se encuentra el llamado "vredefort crater" de 212 millones de años de edad y un diámetro de 72 km., actualmente se encuentra muy transformado debido a la erosión. Se estima que el meteorito tuviera 5 km. de diámetro.

En Ghana se encuentra el cráter bosomtwe, ahora transformado en lago. Tiene una edad de 1,2 millones de años y un diámetro de 10,5 km. de diámetro.

No hay comentarios: