Todo lo que veas aquí, será propenso a ser portada en Meneame

miércoles, 30 de abril de 2008

Ecoogler

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde.
1 búsqueda= 10.000 = 1 Árbol

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

¿Por qué gusta Linux?


lunes, 28 de abril de 2008

Golpazos

video video video video

viernes, 25 de abril de 2008

Muchachada Nui

Manu Chao y The Cure (Robert Smith)--> No queréis caldo, pues 2 tazas!!

Además Enjuto Mojamuto con Ubuntu, que crack!!!!




Mundo Viejuno



Al Fresco



Otro de Al Fresco: "Fuera con los pájaros, las ratas del aire"



Enjuto Mojamuto

Los Tripis Chungos

Gente DYC
















miércoles, 23 de abril de 2008

El Experimento de las camisetas blancas

Soy asiduo a ver videos de experimentos científicos subjetivos o no en la web, pero nunca me había topado con uno en él que se te obliga a estar concentrado.

Daniel J. Simons, de la Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán

El video consiste en contar los pases que se dan con el balón el equipo que viste la camiseta blanca. Concentrate antes de dar al play, cuenta bien y cuando acabe el vídeo haz click en tu solución que se encuentra en la parte inferior del vídeo.





El equipo blanco se pasa la pelota (haz clic en la respuesta correcta):

a) entre 5 y 10 veces, (b) entre 10 y 15 veces, (c) más de 15 veces

Ten cuidado porque los demás pierden aceite

martes, 22 de abril de 2008

El secreto de la Biznaga

Este señor nos dió un tutorial en la Feria de Málaga 2007 sobre la Biznaga.


lunes, 21 de abril de 2008

Cosas que pasan en la Iglesia

video

¡Qué zuzto!

video

domingo, 20 de abril de 2008

Marbelys, profesora de fama

viernes, 18 de abril de 2008

El porqué del tormento de Spock


Uno de los personajes más conocidos de la serie original de televisión Star Trek, el medio-vulcano Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy. El apellido de Spock, que nunca se ha mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos.

Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmereir de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió eligir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Este hecho es relatado en uno de los episodios de Star Trek Serie Animada. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro.

Seguir leyendo

martes, 15 de abril de 2008

Chirigota sobre Fernando Alonso

video

supercoco

Fallece "Chema el Panadero" de Barrio Sésamo

El actor, cuya familia reside en Trillo, estaba casado con la actriz Chelo Vivares, que hacía el papel de "Espinete" en la mítica serie infantil de los años 80.

Articulo extraído de "El Decano de Guadalajara":

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, con orígenes familiares en Trillo, localidad donde viven sus padres, falleció en la noche del jueves al viernes pasado en Madrid, a los 51 años de edad, tras una fulminante enfermedad.

Juan Sánchez encarnó uno de los personajes que marcaron la infancia de la generación que hoy ronda los 25-30 años: el de "Chema, el panadero", en la recordada serie infantil "Barrio Sésamo". Fue uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.

Sánchez participó en esta etapa del programa entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1. Aquella edición de Barrio Sésamo tomó el relevo de "La Cometa Blanca", y luego fue sustituida por "Los Mundos de Yupi.

Sánchez estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al personaje más popular de aquella barriada: el erizo "Espinete".

Además de este papel que le dio tanta fama, Juan Ramón era un reconocido actor de teatro. Junto a su mujer también formó un grupo musical en los 70: "Red de San Luis", etapa en la que ambos se conocieron. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot en Polonia.

En cine, participó en películas como "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar; y en "Donde está el corazón" (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series "Farmacia de guardia" y "Los ladrones van a la oficina". Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin: "Los ojos vendados". También, con Francisco Nieva, fue actor en "Coronada y el toro".

En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro en Madrid, que adquirió junto a su compañía: "Sala Tribueñe", donde se han programado recientemente obras como la trilojía de Valle Inclán: "Retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte". En estos momentos esa sala programa la obra "Por los ojos de Raquel Meyer", donde Sánchez estaba encargado de la luz y el sonido. La protagonista de la obra es Chelo Vivares.

Además de la de actor, tenía un gran pasión: la pintura. Exponía habitualmente en la Fundación Argos, de El Escorial y además era monitor de un grupo de alumnos de etnia gitana en el Pozo del Tío Raimundo, actividad que ejercía altruistamente.

La vinculación de Sánchez a Trillo viene desde sus bisabuelos. Sus padres viven actualmente en la localidad alcarreña, a donde Sánchez acudía con mucha regularidad, en periodos vacacionales y de fines de semana.



Vía Meneame

Pescando...

video

lunes, 14 de abril de 2008

Monólogos sobre la Marihuana



¿Sabías que...?

Sabías que...Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

Sabías que...Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.

Sabías que...El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

Sabías que...La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

Sabías que...Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.

Sabías que...La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.

sábado, 12 de abril de 2008

Ministry of Sound


Ida Corr Vs Fedde Le Grand - Let Me Think About It






Utah Saints - Something Good 08



Via Yonkis

Celebrities. Quentin Tarantino

Lo nuevo de Al Fresco

Las Palomas, las ratas del aire!

La urbanidad

En juto Mojamuto en "Me siento GIF"

viernes, 11 de abril de 2008

Para alegrar la mañana tan trempanito

boomp3.com

jueves, 10 de abril de 2008

El secreto de las Impresoras

Sólo se me llena la mente de dos palabras y sus iniciales son: H.-P.



The Dirty Little Secret of Inkjet Printers - video powered by Metacafe




Leer más

Las Rutas del Pueblo de la Universidad Complutense de Madrid

Microsiervos ha publicado hoy un articulo interesante sobre "Los caminos sobre el césped de Berkeley" En ese campus universitario, como en tantos otros sitios, la gente cruza por el césped creando «caminos» a partir del natural desgaste de la hierba. Esos caminos a veces coinciden, y a veces no, con los caminitos diseñados por los ingenieros y construidos para la zona.

Con este artículo también publicaba el ejemplo español de en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ahora yo, publico el más radical y el que más años lleva (los edificios colindantes fueron construidos antes de la Guerra Civil) y el de más longitud: Los caminos sobre el césped en los alrededores de la Universidad Complutense de Madrid.


Ver mapa más grande


Más ejemplos de caminos en el gigantesco campos de la UCM, aquí:


Ver mapa más grande


¿A qué se deben estos caminos mucho más extensos que el resto de ejemplos encontrados por Microsiervos?

1. Camino más corto entre la Facultad de Medicina y el Hospital Clinico, situado al lado.
2. Camino más corto entre el Hospital Clínico y el Pabellón 8 que forma parte del complejo hospitalario.
3. Camino más corto entre la Universidad Ponificia de Salamanca y los aparcamientos del Anatómico Forense.
4. Caminos que interconctan campus de la UCM y colegios mayores de la zona.
5. Los árboles, sobre todo en verano aportan sombra y frescor al camino.

Mi siguiente pregunta es ¿Por qué estos caminos siempre se dan en campus universitarios?


Claramente Vía Microsiervos (Gracias!)

Ducha por Sorpresa

Por supuesto, es un video Japo, quién sino...

video

Michael Jackson en Moto GP

video

miércoles, 9 de abril de 2008

Ten cuidado dónde pisas

video

Mi profesor de Fisica era un pandereta, este es un Crack

Walter Lewin


Que mejor para enseñar Fisica a los cerebritos del MIT, que un profesor friki y experimentos en directo jugándose el pellejo. En este video, váis a poder ver que en España tenemos un método diferente de enseñanza, porque mi profesor de Física de la universidad era un soso.

lunes, 7 de abril de 2008

Geek Test


Hace mucho que no veía algo tan entretenido como el Geek Test realizado por ANieto2K.Las preguntas son muy geeks y se puntua tanto la velocidad y por supuesto la respuesta correcta.Según vayas acertando vas sumando puntos, pero cuando falles saldrás tu juego incluyendo tu puntuación en una lista pública.
Hay preguntas tan cachondas e intrigantes como:

¿Dónde guarda mi mujer los bombones buenos ?
En el mueble del salón;
En el mueble de la cocina;
En la despensa, detrás de la olla a presión;
No lo sé por eso te lo pregunto...

¿Cómo se llama el programador que comenzó el desarrollo de GNU/Linux?
Linus Pauling
Linux Torvaldx
Linus Torvalds
Richard Stallman

PedalPub, una manera divertida de hacer turismo

Según avanzan los tiempos, también avanzan las opciones de hacer turismo. ¿Por qué hacer turismo andando , metro, bus, lo de siempre...?

Pues ahora, la novedad es PedalPub (o Fietscafe), un vehiculo bar-terraza, el cual dispone de 12 asientos, una barra de bar con sus bebidas, su respectivo camarero y conductor (totalmente sobrio).
10 de los 12 asientos disponen de pedales para ayudar a alcanzar velocidades "extremas" de 8 km/h, también se permite la posibilidad de instalar un grifo de cerveza.
En Minneapolis puedes alquilarlo por un mínimo de 2 horas por 300$ incluyendo el conductor.
En Holanda se alquila por 75 €/hora, si queremos beber en él, las bebidas se pagan aparte.Si quieres que te lo lleven hasta tu localidad (dentro su área de distribución) te costará un máximo de 190 euros y disponen de puntos de distribución en Holanda, Bélgica y Alemania.

Marte según el Nodo

Nuestros científicos siempre han estado a la vanguardia incluso en épocas no proclives a ello, o no...

El Alumno tocahuevos y el Profesor quemado

domingo, 6 de abril de 2008

Las Pirámides de Meroe (Sudán)

A unos 200 kilómetros al nordeste de Jartum se encuentran majestuosas las Pirámides de Meroe, menos conocidas que las de Gizah pero no menos intrigantes y con historia.

El Reino de Nubia (o reino Kush), se extendía desde Asuán (Egipto) hasta Karima (Sudán) a lo largo del río Nilo.
En un principio la capital del reino se encontraba en Napata pero más tarde en el año 300 a.C. fue trasladada a Meroe.

Los nubios desde el año 150 a.C. empezaron a desvincularse de los egipicios, por ejemplo desarrollando una nueva escritura no basada en los jeroglíficos y una nueva lengua (meroítica).
De esta esplendorosa etapa queda la necrópolis situada cerca de la ciudad de Meroe, la cual está formada por más de 50 pirámides.



A partir del reinado de Ergamenes (270 a.C), los reyes de Nubia también fueron enterrados en Meroe, a este periodo se le conoce como meroítico. En él, fueron enterrados más de 40 reyes y reinas nubios.

A diferencia de los egipcios las pirámides no eran sepulcros reservador para la realeza sino que también podían ser enterrados allí nobles con alto poder adquisitivo, por ello la primera pirámide albergaba el cadáver de Ergamenes y las siguientes de nobles.

Las dimensiones de las pirámides de Meroe son más reducidas que las egipcias y constan de 3 partes:

La primera es la propia pirámide, construida primero con piedras y más tarde con ladrillos cocidos. Otra parte es el templo funerario, a la entrada de la pirámide y decorado con relieves. Por último, la cámara funeraria, que se encontraba bajo la pirámide.

La inclinanción de estas pirámides hace suponer que no se basaron en las egipcias sino de otras construcciones de este tipo más recientes como las de Tebas, las cuales eran de uso privado.

La inclinación también se debia por razones técnicas, ya que los nubios utilizaronn una grúa llamada shaduf según un dibujo hallado en un muro en las ruinas de Meroe. La longitud de la grúa limitaba la longitud de los lados de las pirámides, y por ello se debe su elevada inclinación.


En los años 25 y 24 a.C. Meroe entró en guerra contra Roma. Las tropas romanas de Augusto arrasaron y saquearon Napata, pero aún así el pueblo nubio supo vencer y expulsar a los romanos.

Los años sucesivos, el reino de Kush experimentó un gran florecimiento, en gran parte por sus recursos culturales y las rutas comerciales con Egipto y Arabia.

No obstante, en los siglos I y II d.C. llegó el ocaso para el reino y los motivos de su desaparición nunca han estado claros.

miércoles, 2 de abril de 2008

Especialistas en Armas

video video

video video

martes, 1 de abril de 2008

¿Cómo es un ciclista pedo?

video

Curiosidad del día

En cualquier año, los días 4/4, 6/6, 8/8, 10/10 y 12/12 (es decir: 4 de abril, 6 de junio, 8 de agosto, etcétera) siempre caen en el mismo día de la semana. Es una curiosa coincidencia que utiliza el Algoritmo Doomsday, inventado por John Horton Conway, para permitir calcular mentalmente el día de la semana de cualquier día de cualquier año, a modo de «calendario perpétuo»

Via Microsiervos